lunes, 21 de junio de 2010

2.1 Identificar Tipos de Informacion

Indetificar tipos de informacion



Una base de datos está formada por:Los datos: Que deben ser INTEGRADOS, es decir, que en la unión de los archivos que forman el sistema no exista redundancia de datos Veamos el ejemplo de la gestión de los libros de una biblioteca. Una ficha con datos de un libro, una ficha con datos de un lector y una ficha mostrando el listado de lecturas de un libro, esa ficha que nos entregan junto al libro cuándo nos lo prestan en la biblioteca. Si hacemos un listado con el nombre de los campos que hemos introducido en esas fichas obtendríamos:


Título Autor Editorial Año Idioma Lector Fecha préstamo Fecha
Devolución Nombre Apellidos Domicilio Teléfono DNI
Cada dato de ese listado suma , aparece en una ficha junto a otros con los que se relaciona, y ningún dato se repite en el resto de las fichas, por lo tanto los datos están integrados. Hardware:
Es el soporte físico que permite almacenar la información de la base de datos. Nosotros por el momento trabajaremos con un solo soporte físico, pero hay que saber que una base de datos puede estar formada por varios sistemas, entonces se llama base de datos distribuida. El manejo de este tipo de bases de datos compartidas se complica ya que se necesita comunicación entre los sistemas. Software:
Es el que permite trabajar y gestionar la B.D. de la forma más eficiente. El SGBD (Sistema gestor de bases de datos) es el encargado de gestionar la B.D. por lo tanto todas las operaciones que se realicen sobre las mismas han de pasar por el SGBD.


Bibliografía:

http://albertoluisaguilar.blogspot.com/2009/03/21-identificar-tipo-de-informacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario